Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

eCustoms: la digitalización de la gestión logística

Logistica Internacional

eCustoms nació con la finalidad de digitalizar la gestión de documentación y registros en el comercio internacional a través de la aplicación del blockchain e inteligencia artificial. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación por más de 800.000 euros, lo que le permitirá a la organización evolucionar el producto, intensificar su presencia internacional e incrementar su actividad comercial.

Blockchain e Inteligencia Artificial a las órdenes de la simplicidad

eCustom es  una plataforma digital  desde su origen, cuyo objetivo es la simplificación de la gestión administrativa, documental, y legal en el comercio. El servicio desarrollado por Blockchain Customs Technology (BCT)  consigue reducir entre un 70% y un 80%  los tiempos de gestión de los expedientes gracias a la utilización de tecnología y a un enfoque que  le convierte  convierte en el repositorio central en cual se gestionan todos los registros, comunicaciones y documentos  relacionados con cada uno de los expedientes logísticos.  Como es habitual la plataforma se nos ofrecen en modalidad SaaS lo que nos evitan la necesidad de instalar aplicaciones en nuestra infraestructura, siendo accesible desde cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento (24×7). Los distinto interlocutores que interactúan en el proceso de compra-venta y distribución, interactúan con eCustom generando y accediendo a los registros que les incumben en su actividad dentro del proceso.

La utilización de blockchain permite dotar a la información gestionada a través de eCustom de seguridad, transparencia y trazabilidad.  Por otro lado la utilización de machine learning e inteligencia artificial permiten detectar posibles errores y discrepancias dentro de la información suministrada entre los interlocutores.  Adicionalmente, eCustoms proporciona servicios de valor añadido que simplifican, optimizan y economizan la operativa. Algunos de estos servicios son de carácter financiero, aseguramiento de la mercancía, cálculo de rutas y tiempos de llegada, consultoría internacional.

Participación en programas de aceleración y reconocimiento del mercado

Recientemente eCustom ha logrado una ronda de inversión por 840.000 euros a través de la plataforma Equity Crowdfunding de Socios Inversores.  Además en la trayectoria de la compañía destaca haber participado con éxito en diferentes programas de aceleración como The Venture City, Invest Horizon, Bankia Fintech by Innsomnia, B-Hub o La Nave, o conseguir el apoyo del ICEX y la financiación de fondos FEDER. Por otro lado, también ha conseguido  reconocimientos como ganar el primer premio de los German Blockchain Award en 2020, quedar como finalista en el EuTop50Awards en DeepTech, o el reconocimiento a su CEO, Cristina Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner