Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu negocio?

test de digitalizacion

La digitalización de las organizaciones conlleva varios efectos positivos como pueden ser:  la mejora de la eficiencia, incremento de la productividad, desarrollo de nuevos canales de venta, creación de nuevas líneas de negocio, mejor gestión del conocimiento…  pero comenzar un proyecto de transformación digital puede ser una tarea ardua y más si empezamos desde cero.

Por ello, el primer paso de un proceso de transformación es conocer la situación actual en la que se encuentra nuestra compañía. Disponer de esta foto inicial, nos va a facilitar el proceso de definición de la estrategia, objetivos y planes as seguir. Incluso en muchos programas de innovación (como por ejemplo las iniciativas que dependen de los PERTEs que materializan los Fondos Next Generation EU) nos obligan a tener dicho análisis para concursar en su postulación.

En DPD queremos ayudaros a recorrer este camino por lo que ponemos a vuestra disposición una herramienta totalmente gratuita, para que podáis medir el grado de digitalización de vuestras organización, así como detectar áreas de mejora, de una manera sencilla y rápida.

Comenzar un proceso de transformación digital es una tarea ardua. Es recomendable comenzar con una evaluación del grado de digitalización.
¿Por dónde empiezo?

El primer paso en un proceso de transformación digital, es conocer en qué situación nos encontramos. Utiliza nuestra herramienta gratuita de autoevaluación digital como punto de partida.

En menos de 10 minutos puedes completar nuestro test de autoevaluación digital
No tardará más de 10 minutos

El proceso de contestación del cuestionario no te llevará más de 10 minutos y algunos clicks.

El informe del análisis del grado de digitalización te indicará la situación actual de tu compañía así como acciones de mejora.
Informe de resultados

Obtén tu informe personalizado sobre el análisis de la situación actual de su organización y con propuestas de mejora.

¿Quién puede utilizar el test de digitalización?

La herramienta de autoevaluación del nivel de digitalización está concebida para ser un instrumento sencillo en su utilización. Esto supone que el cuestionario está ideado para que un miembro de la organización o compañía con una mirada transversal y con cierta experiencia pueda cumplimentarlo sin problemas.

Se van a realizar preguntas de abarcan las áreas de: organización, clientes, procesos, y conocimiento. Es por ello por lo que aquellas personas con una cierta trayectoria en la organización y/o con un conocimiento profundo del funcionamiento de la compañía resultan muy recomendables para realizar la autoevaluación. Miembros de la alta dirección, trabajadores de departamentos de calidad, sistemas de gestión, responsables de departamento o propietarios de procesos, son perfiles idóneos para formar parte de los proyectos de transformación y por lo tanto para utilizar este tipo de herramientas.

Tampoco debe preocuparse si su organización es una micro empresa o si es una PYME, ya que esta herramienta lo que busca es plantear un camino de mejora continua de su organización a través de la digitalización. Por lo tanto puede servir a PYMEs y micro para identificar en que aspectos se pueden encontrar rezagados, y que opciones  pueden ir planteando para reducir el gap.

¿Cómo puedo obtener mi informe de madurez digital?

El proceso de obtención del informe sobre el grado de madurez digital específico de tu organización es bastante simple. Al pulsar sobre “Comenzar Test” se inicia el cuestionario, donde es necesario responder a todas y cada una de las preguntas. Una vez finalizado y aceptada la política de privacidad, se activará el botón de envío, al pulsar sobre este el sistema nos mandará a la página de agradecimientos y posteriormente llegará al correo electrónico indicado el “Informe sobre el grado de madurez digital”.

¿Qué voy a encontrar en el informe?

Esta solución debe ser entendida como un punto de partida, donde se realiza una evaluación global de nuestra organización antes de comenzar un proceso de transformación digital. El informe, por lo tanto, nos entrega la puntuación que mide nuestro grado de digitalización, el análisis de nuestros estado actual, y propuestas de acciones de mejora.

El informe está estructurado en dos grandes bloques: “Resumen ejecutivo”, y el “Análisis detallado”. Respecto al primer bloque, el “Resumen ejecutivo”, se podrá consultar la puntuación global obtenida, así como por cada una de las áreas (organización, procesos, cliente, y conocimiento), y tras dichas puntuaciones los listados de aspectos considerados como prioritarios para su mejora; aspectos donde nuestra organización tiene un nivel medio, pero con espacio a plantear evoluciones y cambios; y por último en que ámbitos sobresale.

Las ideas planteadas en el “Resumen ejecutivo” son desarrolladas en el bloque de “Análisis detallado”. Esta sección está estructurada por áreas (organización, procesos, cliente, y conocimiento).  Dentro de cada área, la primera parte es un análisis de la situación de su organización en relación con las respuestas que fueron declaradas; y se finaliza con el planteamiento de posibles acciones para hacer frente a los puntos de mejora detectados.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner