Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

Microsoft entra a competir Whatsapp en el mercado de la comunicación personal

Microsoft Teams entra en la comunicación personal

Teams  es una herramienta que está teniendo una buena acogida dentro del mundo empresarial, y aquellas empresas que cuenten con Microsoft 365 disfrutan de una de las herramientas de comunicación  más polivalente hoy en día. Y es que Microsoft desde hace ya unos años nos tiene acostumbrados a su política de orientación a servicios, y cada ciertos meses sus aplicaciones incluyen actualizaciones con bastantes novedades. En ese sentido Teams a parte de poder realizar llamadas y videollamadas, se han incorporado funcionalidades nativas como compartir documentación, crear wikis de conocimiento, integrar workflows de aprobación,  visualización de cuadros de mando de PowerBI, chatbot, o incluso poder instalar de aplicaciones de terceros, como Jira o Salesforce.

Respecto al Teams de uso personal, desde hace un año los de Redmond lanzaron la iniciativa de a modo de beta, pero no ha sido hasta hacer unos días que el servicio ha sido lanzado formalmente. Debido a la implementación forzosa del teletrabajo causado por la pandemia, los servicios como Facebook Messenger, Meet, Whatsapp, o Zoom ha visto como su uso ha crecido de manera exponencial.

El enfoque que han querido darle a esta versión gratuita de Teams es que no sólo sea una una aplicación más de chat, ya que como indican desde Microsoft el mercado tiene bastantes soluciones que cubren esta necesidad.  Por ello, Teams personal, busca ser un servicio multidispositivo, que  podremos disfrutar en móviles, tablets o pc, así como incorporar las funcionalidades más populares: chat, videollamadas, agenda, grupos, lista de tares, encuesta, o envío y gestión de documentos. En el caso de las llamadas 1 a 1, no tendrán limite de tiempo, y en el caso de reuniones con varios usuarios, que pueden alcanzar hasta alcanzar un máximo de 300 invitados,  pueden establecerse restricciones de 60 minutos de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner