Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

Telegram Payment 2.0: integración nativa de servicios de pago

Telegram BotPayment 2.0

Desde el 2017 Telegram añadió el servicio de bots de pago, y recientemente ha lanzado Pagos 2.0 que permite la integración de sistemas de pago de terceros como Stripe.

Telegram no cobra comisiones adicionales a los usuarios y tampoco almacena información personal del comprador. La información se gestiona directamente con el proveedor de pago.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben disponer de Telegram 7.7 o versión superior. Los vendedores deben crear un bot que permita realizar la selección de productos y servicios, así como efectuar el pago.

Los bots de compra pueden enviar un tipo de mensaje denominado «invoice message» al usuario que quiere realizar la compra y que contiene: una imagen del pedido, un a descripción, y un botón de pago. Al presionar el botón de pago el usuario es llevado a un nuevo menú donde podrá indicar las opciones de envío, añadir propina y seleccionar el método de pago. Finalizada la transacción el bot enviará un mensaje a modo de recibo con todos los detalles de las transacción

Proveedores de pago soportados

Telegram no procesa el pago, sino que se sirve de los servicios de los proveedores de pago que son soportados en esta nueva versión de la API de pago. Concretamente Telegram soporta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner