Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

Madrid Platform

Madrid Platform Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina

Madrid Platform celebra su primera edición los días 10, 11 y 12 de Mayo en la capital de España. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de diversas instituciones públicas y privadas que coinciden en la necesidad de crear un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas de Europa y América Latina, proponiendo la ciudad de Madrid como nexo estratégico de unión entre ambos continentes.

El objetivo de este proyecto es ser un espacio de reflexión e ideas con los principales expertos de América Latina y Europa en temas relacionados con la empresa internacional, la transición ecológica, la disrupción digital y los Derechos Humanos. El formato híbrido del evento permitirá generar estos espacios tanto en modalidad presencial, en el Palacio de Cibeles, como virtual. En Madrid Platform participará de más de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, generando más de 1.500 reuniones de negocio y 300 presentaciones colectiva de empresas en crecimiento y con actividades de networking activo.

El programa de contenidos busca abrir el debate entre los expertos sobre el futuro de las compañías, las instituciones y el conjunto de la sociedad, así como crear sinergias entre pymes de todos los sectores de Europa y Latinoamérica en el escenario de la COVID 19.

Colaboradores de interés

La aerolínea Iberia se incorpora como Strategic Partner a Madrid Platform. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado viernes 20 de noviembre en las oficinas de Madrid Platform en Madrid, que se encuentran en el Impact Hub Barceló, con la participación de Víctor Moneo, director de Acuerdos Comerciales de Iberia junto a Carlos Morales, Director General de Madrid Platform y presidente de MSH Global.

El objetivo de este acto es hacer público el interés de la aerolínea en apoyar a Madrid Platform y al Ayuntamiento de Madrid como puente de negocios entre Europa y Latinoamérica, facilitando la celebración del evento que preparan para mayo de 2021. Durante la firma, el Director General de Madrid Platform, Carlos Morales, ha destacado la relevancia de que pase a formar parte del ecosistema de Madrid Platform. «Contar con Iberia como Partner estratégico, supone un importante apoyo para la comprensión de Madrid Platform, para la comprensión de lo que queremos transmitir a uno y otro lado del Atlántico respecto a la oportunidad que representa Madrid como centro internacional de negocios. Iberia es una marca reconocida para todo aquél que se desplaza entre ambos continentes en busca de oportunidades o negocios; ahí estará Madrid Platform, gracias a esta gran compañía». Además, ha invitado personalmente a Iberia a formar parte de la agenda de 3.500 reuniones, así como del programa de contenidos que esperan celebrar durante los días del evento y que, estiman, «tendrán un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a cierre de negocios».

Por su parte, la Fundación Euroamérica es una organización sin ánimo de lucro, creada para estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y latinoamericanas, ha visto en Madrid Platform un terreno natural de trabajo y negocios para crear sinergias entre pymes de Europa y América Latina. El convenio de colaboración permite a la Fundación Euroamérica participar activamente en el programa de contenidos de Madrid Platform, donde aportará su conocimiento de la región liderando varias mesas redondas del programa de contenidos con expertos que abordarán algunos de los temas de mayor interés en la región. De este modo se incorpora al ecosistema de Pymes e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina.

También se une la Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWWC) como colaborador. Esta Asociación, impulsada también por el Ayuntamiento de la capital, está integrada por FCC, Sacyr, Ferrovial, Acciona y otras constructoras del país junto a universidades, organismos públicos como Renfe, Adif, el CESCE o el ICO, y otras empresas de la sociedad civil. El objetivo es convertir Madrid en el centro mundial del sector de la construcción, aprovechando las oportunidades de seguridad e infraestructuras que ofrece la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner