Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

OcuTech: Detección de COVID 19 a través de Inteligencia Artificial

OcuTech: Detección de Covid 19 por IA

La herramienta OcuTech permite la detección de COVID 19 a través del uso de Inteligencia Artificial. Concretamente la detección de la presencia de coronavirus en una persona, se realiza a través del análisis de los ojos del sujeto.  Como indica Paula Boned, responsables del fallo clínico del Hospital de la Fe de Valencia, y CEO de OcuTech, tras meses de investigación han detectado que las personas infectadas de COVID desarrollan un patrón inflamatorio característico en los ojos.  Este hallazgo junto a la tecnología de la visión artificial, permite que en 3 segundos el sistema capture una imagen de los ojos de una persona, analice si encuentra el patrón inflamatorio, e indique la probabilidad de que el sujeto padezca COVID, independientemente de que haya desarrollado o no, otros síntomas.

Esta tecnología surge tras meses de colaboración entre ingenieros  de la compañía Innoarea Projects, y médicos de España, China y Estados Unidos. Para continuar con el proceso de desarrollo del sistema, el pasado 29/05/2021 el espacio gastronómico Palau Alameda de Valencia se convirtió en el lugar de la realización de una prueba piloto

Indudablemente, OcuTech,  puede llegar a ser una herramienta de gran ayuda en el sector del ocio, restauración y servicios. Alfonso Soriano CEO de Innoarea, indica que esta herramienta abre un abanico de posibilidades para la realización de test rápidos y masivos; y que un ejemplo de uso podrían ser cabinas ubicadas en aeropuertos para que los viajeros se hagan por si mismo el test.  

Actualmente es un sistema de cribado, pero están trabajando para que la Agencia Española del Medicamento lo homologue como test diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner