Como abordar la transformación digital sin morir en el intento

BBVA actualiza su APP para mostrar el patrimonio neto

Alcanzar la salud financiera a través del app del BBVA

Desde hace años el BBVA nos lleva demostrando que se toman muy enserio el proceso de digitalización, y puede que su app, varias veces premiada como mejor aplicación, es la cara visible del proceso de transformación tecnológica. En abril han lanzado una nueva versión que a parte de incluir rediseño de la experiencia de usuario, permite al usuario conocer en tiempo real el estado de su patrimonio.

Desde la entrada en vigor y transposición de la Directiva PSD2, en el BBVA han sido conscientes de la necesidad de ampliar sus servicios tradicionales con nuevos servicios que están más relacionados con el ámbito de las Fintech, que el de la banca tradicional.

Si a comienzos del mes de abril BBVA abría su aplicación a usuarios no clientes del banco, lo que pemitía agregar cuentas de otras entidades para que estos nuevos usuarios pudiesen consultar su saldo o solicitar transferencias, ahora, permite mostrar el patrimonio neto de los usuarios. Es decir que la aplicación calculará nuestro patrimonio neto a través de la agregación de las diferentes cuentas y productos financieros que dispongamos.

Esta actualización se enmarca en la línea de servicios de salud financiera que el banco está desarrollando. A través de esta actualización, a parte de mejorar la presentación de los datos para que sea más sencilla de entender, la aplicación nos ayudará a analizar nuestros ingresos y gastos, hacer seguimiento de la deuda… El hecho de conocer nuestros hábitos, nos va a ayudar a planificar nuestras operaciones y gestionar nuestros recursos, así como nuestra capacidad de endeudamiento. El sistema alertará a los clientes a través de notificaciones de aquellas acciones que pueden tener un impacto relevante, y a sugerirá productos o servicios de manera personalizada. Como indica Juan José Divasson, Director de estrategia y producto de salud financiera de BBVA, mejorar la salud financiera está al alcance de
todos y para ello es fundamenta una gestión adecuada de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner